
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del bombero honorario Héctor Efraín Basualto Bustamante (Q.E.P.D.), de 74 años de edad.
La Región23/09/2022
El extinto voluntario era ampliamente conocido en la capital regional, producto de su profesión de abogado, siendo propietario de la notaría Basualto, ubicada en calle Varas, frente a la plaza Aníbal Pinto de Temuco.
Ingresó el 5 de diciembre de 2012 a la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco y rápidamente se ganó la confianza de sus camaradas, siendo electo como director de la compañía, cargo que ejerció por cinco años.
Entre sus mayores logros, se cuenta haber gestionado un millonario aporte proveniente de una empresa local para adquirir sin costo para el Cuerpo de Bomberos ni para el Estado, de un carrobomba destinado al control de emergencias con sustancias peligrosas (Hazmat), el que fue comprado directamente en Estados Unidos con fondos propios de la Segunda Compañía y el 50% restante gracias a la donación particular.
Esta máquina continúa prestando servicios hasta la actualidad en la especialidad Hazmat, tanto en Temuco como cuando sus servicios son requeridos en cualquier punto de La Araucanía.
Asimismo, durante la dirección de Basualto se produjo una serie de avances en la Segunda Compañía, razón por la que diversos voluntarios solicitaron su promoción a bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, cargo que le fue conferido de manera extraordinaria.
En la actualidad, Héctor Basualto se desempeñaba activamente como miembro de la Comisión Contralora del Cuerpo de Bomberos e inspector del Departamento Jurídico, por lo que su deceso producido por causas naturales, fue lamentado por toda la institución, especialmente por tratarse de una persona muy activa, pese a su edad.
Junto con confirmar el duelo institucional, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, manifestó que la partida del Bombero Honorario de Cuerpo, Héctor Basualto Bustamante, sin duda les ha dejado sorprendidos y apenados.
"Hemos hecho llegar como Directorio General, nuestros saludos de respeto y sentidas condolencias a su distinguida familia y a su Segunda Compañía”, comentó.
Llanos agregó que conforme lo establece el Reglamento General, he procedido a ordenar duelo institucional por 48 horas y citar a un Consejo de Oficiales Generales y sesión del Honorable Directorio General extraordinario, a fin de tomar los acuerdos de rigor. Asimismo, el Superintendente precisó que dentro de las próximas horas se comunicará horario, fecha y lugar de su velatorio y funerales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.