Condenan al Alcalde de Lautaro por abuso sexual

El edil fue acusado de haber cometido actos de connotación sexual sin el "consentimiento de una funcionaria" en su casa. Este lunes, fue la ultima audiencia y fue condenado en primera instancia. La sentencia será leída el 6 de octubre a las 13:30 horas.

La Región 26/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Lautaro
Alcalde de Lautaro

El jueves recién pasado comenzó la audiencia en contra de Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro, quien es acusado por abuso sexual en contra de una funcionaria municipal quien denunció que éste habría cometido hechos de carácter sexual en su contra sin su consentimiento. 

Hechos que se le imputan y que habrían ocurrido en junio del 2020. La mujer declaró que esto pasó, cuando llegó hasta la casa del edil en la comuna, para pedir ayuda municipal. El Ministerio Público pidió en la instancia, cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual en contra "de mayor de 14 años". 

Y fue precisamente este jueves recién pasado, que el testimonio de la víctima y la acusación que presentó la fiscalía fueron escuchadas en el Tribunal de Temuco, en donde se pidieron cinco años de presidio en su grado máximo. Así lo señaló la Fiscal de Delitos Sexuales, Vania Arancibia, confirmando que se rindió prueba testimonial.

Veredicto

Sin embargo, ya culminó lo que restaba, que eran dos jornadas de juicio, además de presentar toda la prueba pericial y documental que se tenía contemplada para acreditar los hechos y la participación del acusado. Por ello, el Ministerio Público pedía cinco años de presidio menor en su grado máximo. 

Durante la jornada de este lunes 26 de septiembre, el acusado se enfrentó a la última audiencia de clausura de los alegatos, en donde se lograron acreditar los hechos y deberá enfrentar una condena que será leída el próximo 6 de octubre a las 13:30 en donde se establecerán los años que deberá cumplir por el delito de abuso sexual en contra "de mayor de 14 años". 

Cabe señalar también, que la parte querellante esta pidiendo inhabilitación perpetua para cargos públicos o mientras dure la condena. Eso sí, queda un largo proceso, pues lo que se espera, es que se presente un recurso de nulidad para evitar la prisión efectiva.

Noticia en desarrollo... 

Alcalde de LautaroComienza juicio contra alcalde de Lautaro por abuso sexual
Te puede interesar
Lo más visto