Hoy sábado será la “Corrida de Perros” en Temuco

El evento familiar gratuito se llevará a cabo desde las 09:00 horas, el que incluirá cuatro categorías: razas pequeñas, medianas y grandes, y mascotas en situación de discapacidad.

La Región 01/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Perro en parque
Imagen referencial

El sábado 01 de octubre regresa un tradicional evento a la ciudad de Temuco, se trata de la "Dog Run 2022", organizada por la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y el Departamento Municipal de Deportes, quienes invitan a participar de esta actividad familiar gratuita, desde las 09:00 horas, en el Parque Isla Cautín. 

El alcalde Roberto Neira, reitero la invitación a participar de esta actividad, y señaló que la "Dog Run" es un evento que organizaron en conjunto con la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, esperando que participen muchos tutores con sus mascotas.

"...desde niños a personas mayores, es una iniciativa que nos pone muy contentos, porque nos permite entregar un nuevo espacio para las familias de Temuco y sus mascotas”, indicó.  

La directora docente de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor sede Temuco, Dra. Fernanda Araneda, destacó que esta es una actividad cruza el deporte, la familia y la tenencia responsable de mascotas. Además, la actividad surge por la necesidad de resaltar el vínculo que existe hoy en día con los perros y sus tutores.

"...vamos a tener charlas de tenencia responsable, también una Pet Fest con emprendedores locales promocionando productos..., señaló. 

¿Cómo participar? 

Quienes deseen participar, podrán inscribir a sus mascotas, de 09:00 a 11:00 horas, en el parque, momento en el que además se realizará un examen clínico antes de dar la largada, paralelamente, se ejecutarán actividades recreativas a lo que se suma la Pet Fest, con stands de venta de artículos para mascotas.

Para que se autorice la competición de un perro y su tutor, es requisito presentar a la mascota al chequeo médico veterinario. Además, esta debe presentar su certificado de vacunación antirrábica vigente y el certificado del Registro de Mascotas, es recomendable que la mascota posea su carnet sanitario al día. Durante todo el evento, el perro deberá contar siempre con collar/arnés y correa. 

Si la mascota presenta conductas agresivas durante la inscripción y revisión, el médico veterinario puede negar la participación en el evento. No pueden competir hembras gestantes, ni en lactancia, tampoco, mascotas con cirugías recientes o que se encuentren en tratamiento de alguna patología crónica que comprometa el estado físico y rendimiento deportivos del mismo, como tampoco, mascotas con enfermedades agudas, en el caso de perros obesos solo podrán competir caminando. 

Algunas de las recomendaciones son no alimentar a la mascota durante dos horas anteriores a la carrera, posterior a esta esperar 10 minutos antes de dar agua. Además, se deberán seguir las indicaciones de los médicos veterinarios y organizadores del evento, y solo se podrá transitar por las vías autorizadas por la organización, las cuales estarán debidamente marcadas y siempre manteniendo a los perros con correa.

Felinos preferidos por chilenosConozca las razas de gatos favoritas de los chilenos
Te puede interesar
Lo más visto