Caso Damaris Meliñir: TOP de Temuco decreta presidio perpetuo a Luis Salas Muñoz

Luis Salas Muñoz pasará al menos 40 años de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con femicidio ocurrido en marzo del 2021 en la localidad de Nueva Imperial.

La Región 19/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Damaris Meliñir
Damaris Meliñir

Fue este lunes que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al imputado Luis Salas Muñoz, autor del delito de violación con femicidio de Damaris Meliñir en Nueva Imperial. El Ministerio Público se mostró satisfecho con la pena dictada.

El 1 de marzo del 2021, Damaris Meliñir (19) fue asesinada por Luis Salas Muñoz a la salida de su trabajo. La joven había salido de su trabajo a esperar locomoción cerca de las 15 horas para cumplir con su horario de trabajo, momento en que Luis se aproximó a ofrecerle locomoción. Si bien Damaris se negó, Salas la subió a su vehículo en contra su voluntad.

El sujeto la llevó a su domicilio donde la atacó sexualmente y asfixió provocándole la muerte. Salas la amarró de manos y pies para, posteriormente, enterrarla en un pozo de su casa en la localidad de Almagro. 

Gabriela Rojas, Fiscal jefe de Nueva Imperial valoró la acogida de los planteamientos brindados a la Fiscalía, proceso que adoptó una perspectiva de género. Indicó que si bien la pérdida de Damaris es irreparable, la pena dictada -la cual es la más alta de la legislación- aporta a sus familiares y a la comunidad una suerte de reparación y tranquilidad, a pesar de lo doloroso de los hechos.

Es así como Luis Salas quedará privado de libertad de manera perpetua, pudiendo optar a algún tipo de beneficio pasado los primeros 40 años de cumplimiento de la pena. Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros. Recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg. 

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto