El Club Deportivo Imperial Unido se acerca a Tercera División

El Club Deportivo entregó de manera oficial su postulación a la Tercera División B del fútbol chileno. Además, anunció pruebas masivas para toda la costa de La Araucanía.

Deportes 24/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Club Deportivo Imperial Unido
Club Deportivo Imperial Unido

Fue en Santiago y con el plantel completo en donde la directiva del Club Deportivo Imperial Unido hizo entrega de su postulación a la Tercera División B. Entregando el “cuaderno de cargos” -carpeta con documentos- con anticipación a que concluya el proceso el 30 de noviembre. 

El cuaderno de cargos fue recepcionada por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA) en un 100% por estar en orden y al día. El equipo regional es el cuarto a nivel nacional que postula de manera formal, de un total de 50 equipos (36 serán aceptados). 

En la información entregada están los dos estadios disponibles para los futuros encuentros futbolísticos, además de la incorporación de un tercero en caso de ser necesario. 

Jornada 

El “Estadio El Alto” es el primer recinto registrado, le sigue el “Estadio Diego Portales”, ambos cuentan con el respaldo del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, quien firmó una carta de apoyo para dicha postulación.

En tercer lugar se encuentra el Estadio de la localidad de Trovolgue, respaldado formalmente por el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez. 

A la postulación asistió la Directiva completa: Patricio Márquez, presidente del C.D. Imperial Unido; Richard Saldías, tesorero; Manuel Sánchez, secretario; Marco Venegas, asesor jurídico, y el director deportivo, Miguel Aceval.

En la ANFA, además, se sostuvo una reunión con el presidente nacional de la Tercera División A y B, Antonio Medina, y con el secretario, Gerardo Castro, en donde les presentaron datos de la comuna de Nueva Imperial, como demografía y economía ligada a la agricultura campesina de la zona.

Además comentaron sobre las bondades de la región y los objetivos del Club, los cuales comienzan con la entrega de oportunidades y herramientas a jóvenes de la comuna de Nueva Imperial y de toda la costa de La Araucanía. En la instancia, también, la directiva adelantó que pronto comenzarán a realizar pruebas masivas en toda la costa de La Araucanía.

Polideportivo de CollipulliCollipulli presenta etapa final para el diseño de su Polideportivo

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.