
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
El evento se realizará el miércoles 1 de noviembre de 18 a 20 horas en la Plaza de Armas de la capital regional, mientras que el jueves 2 de noviembre se realizará un show de 11 a 12 horas en la comuna de Pitrufquén.
La Región28/10/2023Se acerca la Teletón, que este año será el 10 y 11 de noviembre, y, con ella, uno de sus eventos más esperados en las regiones: la Gira Teletón. Durante dos semanas una gran caravana de artistas y rostros embajadores de la cruzada solidaria visitará 12 de las ciudades donde Teletón tiene institutos de rehabilitación para invitar a las comunidades regionales a que se unan en apoyo de la campaña 2023.
A diferencia de los dos años anteriores, en que estos shows se realizaron en los institutos y con aforos limitados, este año el escenario de la Gira Teletón se trasladará a puntos neurálgicos de las ciudades.
La Gira Teletón se realizará entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, y con la participación de animadores, animadoras, cantantes, bandas y artistas para diferentes públicos, show que servirá como marco para invitar a todas las personas a conocer lo que Teletón hace en los institutos del país gracias a los generosos aportes que año a año las personas realizan en la campaña.
Tras su paso por el norte de Chile y las regiones del Maule y Biobío, la comitiva llegará a Temuco el 1 de noviembre, donde se realizará un show para todo público entre las 18 y las 20 horas en la Plaza de Armas.
Entre los artistas que estarán participando en la Gira Teletón en la ciudad de Temuco se encuentran Zúmbale Primo (banda de cumbia ranchera que se presentó en el festival del Huaso de Olmué), Alanys Lagos (una de las artistas revelación de la música ranchera en Chile), Nico Ruiz (Ex The Voice Chile) y la banda infantil Espantapájaros.
Además de estos espectáculos principales en 12 ciudades, la gira realizará seis detenciones intermedias en comunas en las cuales sus organizaciones sociales, año a año, realizan activaciones por la campaña Teletón.
Una de ellas es Pitrufquen, donde este jueves 2 de noviembre se realizará un show de 11 a 12 horas y donde participarán Zúmbale Primo, Alanys Lagos, Nico Ruiz y la banda de cumbia Amerikan Sound.
El detalle del itinerario de la Gira Teletón por ciudad y localidad del país es el siguiente:
Gira Norte
Gira Sur
Todos los shows comenzarán a las 18 horas y se extenderán hasta las 20 horas.
Detenciones en comunas
En estas comunas se realizará un show artístico en horario de 11 a 12 horas. Este es el detalle:
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.