
Concejala acusa al Minvu de Ecocidio tras corte de árboles en Temuco
Equipo AraucaniaDiario S
Como un ecocidio calificó la Concejala regionalista verde, Viviana Díaz, ante el corte masivo del arbolado urbano en calle Imperial del Temuco, esto en el marco de la ejecución de un proyecto de mejoramiento vial en este sector.
Díaz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal sostuvo que “lo que está sucediendo es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu, no está respetando y considerando nuestro instrumento local que resguarda y protege el arbolado urbano en la comuna, situación que va en contra de la emergencia climático y la crisis ambiental que vive el planeta en torno a la pérdida sistemática de su patrimonio ambiental”.

Agregó que “esta ordenanza la levantamos junto a diversas organizaciones en una mesa por el arbolado urbano, precisamente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, como pasó en su momento con la Av. Javiera Carrera. A esto se suma, que ha sido complejo acceder al detalle de los diseños y estudios de ingeniería de estos proyectos viales respecto, por ejemplo, si se han sometido o no a algún tipo de declaración de impacto ambiental o informes sobre la situación fitosanitarias de los árboles en la zona, los que prestan valiosos servicios ecosistémicos como descontaminación del aire, enfrentar las olas de calor, bienestar y resguardo para aves, etc”.
La Concejala Viviana Díaz, formuló un llamado a “respetar las condiciones ambientales y climáticas que hoy son delicadas, están en constante cambio, por lo que es urgente y necesario que la ciudad se diseñe con factores de sustentabilidad, en armonía con la naturaleza, habilitando la movilidad urbana con justicia ambiental, con inclusión y participación que haga efectiva la ciudad para todas y todos los tipos de vida que habitan el espacio urbano y rural”.


Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco



