El Partido Socialista inscribe candidatos a alcalde en Lautaro y Carahue

Los actuales concejales Gastón Muñoz Riego y Jonathan Hidalgo Quezada buscarán aportar en la lucha por los derechos de los trabajadores, por la educación, la salud pública de calidad y por la protección del medio ambiente.

La Región 19/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Partido Socialista - fotografia referencial
Partido Socialista - fotografia referencial

Con la idea de ser una alternativa responsable y competitiva, el Partido Socialista en la Región de La Araucanía, inscribió a los concejales Gastón Muñoz Riego y Jonathan Hidalgo Quezada como cartas a la alcaldía en la comuna de Lautaro y Carahue respectivamente, las cuales, fueron ratificadas por el Servicio Electoral (Servel) el día de ayer.

Los socialistas, han levantado estas dos candidaturas con la firme convicción de construir y aportar en una sociedad basada en la igualdad, la equidad económica, la iniciativa personal, la cooperación moral del individuo, el respeto de los Derechos Humanos, la justicia social y la democracia integral como forma de vida. Donde es posible construir un futuro mejor para todos y todas las vecinas de Lautaro y Carahue, donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar y alcanzar su máximo potencial. 

Compromisos irrestricto que han alcanzado nuestros concejales en el ejercicio de sus funciones, lo que nos lleva a seguir comprometiéndonos con los vecinos y vecinas de Lautaro y Carahue, y aportar en la lucha por los derechos de los trabajadores, por la educación, la salud pública de calidad, y por la protección del medio ambiente, desde los respectivo municipios como Alcaldes de sus comunas. 

En este sentido, el Presidente Regional Alfonso Sagredo manifestó que “como partido hemos actuado responsablemente, para inscribir en la Comuna de Lautaro y Carahue dos grandes candidatos que tienen un despliegue territorial consolidado y reconocido por los vecinos y vecinas de ambas comunas, lo que nos lleva a pensar, que serán una alternativa viable al sillón municipal y de esta forma derrotar en las elecciones de octubre a la derecha y recuperar estas dos comunas para el progresismo chileno”  

Queremos hacer un llamado a los vecinos y vecinas de Lautaro y Carahue a conocer las propuestas de un municipio socialista encabezadas por los Concejales Gastón Muñoz Riego y Jonathan Hidalgo Quezada respectivamente. Juntos, podemos hacer la diferencia y construir un futuro más próspero y solidario para todos y todas.

Andres JouannetPartido Socialista llama "mentiroso" al diputado Jouannet

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.