Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía participó en mesa contra el trabajo infantil en Temuco

El trabajo infantil se define como toda actividad laboral que priva a los niños, niñas y adolescentes de su niñez, su potencial y su dignidad, afectando su desarrollo físico y psicológico.

La Región 25/06/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
foto 1

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía participó en la segunda sesión de la mesa de trabajo infantil, llevada a cabo el martes 18 de junio en las dependencias del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Temuco y que contó con la presencia de la Directora (s) del ISL Regional, Sandra Moreno.

Esta segunda sesión del comité contra el trabajo infantil se desarrolló en el contexto de las actividades realizadas el pasado 12 de junio, fecha en la que se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El objetivo principal de la mesa de trabajo fue involucrar a las y los funcionarios de la Junaeb, Sename y la Oficina Local de la Niñez (OLN) de Temuco, Pucón, Villarrica, Angol, Freire y Padre las Casas; entre otros servicios públicos y privados de la región.

Durante la sesión, se revisaron los avances logrados desde la primera reunión del comité, celebrada en abril de este año. Además, se delinearon antecedentes y estrategias para continuar avanzando en la lucha contra el trabajo infantil en La Araucanía.

El trabajo infantil se define como toda actividad laboral que priva a los niños, niñas y adolescentes de su niñez, su potencial y su dignidad, afectando su desarrollo físico y psicológico. En este contexto, este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha instado a los países a impulsar acciones bajo el lema: "Protección social universal para poner fin al trabajo infantil", en una iniciativa que subraya la necesidad de una mayor inversión en sistemas de protección social universal, dentro de un enfoque integrado y global para abordar el problema.

Con esta mesa de trabajo en Temuco, ISL Araucanía busca representar un esfuerzo significativo para coordinar y potenciar las acciones necesarias para erradicar el trabajo infantil en la región, promoviendo así el bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

ISL La AraucaníaISL Araucanía capacitó a trabajadores del PDTI en Padre Las Casas
 actividad de la Seremi de EducaciónISL de La Araucanía participó en actividad de la Seremi de Educación

Te puede interesar
Lo más visto