
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
Macarena Fuentes interpuso una denuncia en Carabineros, siendo tomada por Fiscalía para su investigación en contra del edil acusado.
La Región03/10/2024Lo que iba a trascender una reunión tranquila con el Seremi de Vivienda en Temuco, resultó un verdadero infierno para la dirigente social de la comuna de Gorbea; Macarena Fuentes, quien, junto a su pequeña de 4 años y parte de la directiva del comité de vivienda, sufrieron un ataque descontrolado por parte del Alcalde de Gorbea; Andrés Romero Martínez.
En la ocasión Romero, alzo la voz con prepotencia hacia Fuentes con insultos de arrogancia por un supuesto “hablar mal de él” en el vehículo que los trasladaba, frente a su pequeña de 4 años y de los demás asistentes, teniendo que intervenir personal municipal en calmar la situación junto a los demás dirigentes que acompañaban.
Macarena Fuentes, dirigente afectada comentó la situación: “Él nos empezó a gritar en la calle, a insultar donde le comentaron que nosotros como Villa Esperanza lo íbamos “pelando”, cosa que sorprendida no sabía de lo que estaba hablando, incluso la encargada de vivienda que asistía le dijo que en ningún momento ocurrió esto”.
“De igual forma, en forma agresiva trató mal otro acompañante de la reunión, para retomar el ataque contra mí, sacando su calidad de alcalde, cosa que le debían respeto a gritos frente a todos los dirigentes, fue tanto el grito que tenía que tuvo que intervenir la asistente del municipio ya que iba con mi pequeña de 4 años, quien se asustó porque pensó me iba a golpear. Yo me sentí indefensa y vulnerada”. Enfatizó Fuentes.
La afectada explotó en llanto al sentirse indefensa y vulnerada tras el ataque del Edil, por lo que tuvo que participar de la reunión con miedo por lo sucedido. Ante esto, Fuentes interpuso una denuncia en Carabineros de Gorbea, siendo tomada por Fiscalía para su investigación en contra del acusado, cuyo proceso de encuentra en materia de investigación.
De igual forma, la pequeña afectada se encuentra con tratamiento por la situación al ver lo ocurrido, teniendo problemas al dormir y miedo constante, donde el establecimiento emitió un informe para ser entregado en la querella por vulneración de derechos al menor.
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La mujer trabaja en un juzgado de familia de La Araucanía y también fue acusada de estafar adultos mayores junto a su pareja, con quien publicaría material pornográfico.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.
Mientras que una familiar la acusó de estafar a su tío, desde la iglesia evangélica en que participaba denunciaron que se quedó con la propiedad de un templo.