Seremi de Salud confirma nuevo hallazgo de murciélago con rabia en Licán Ray

Se trata del segundo caso en la región, en lo que va del año. La autoridad de salud ya definió un perifoco para la vacuna de perros y gatos en la localidad.

La Región 11/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
murciélago
Murciélago

La seremi de salud, Katia Guzmán informó que en la localidad de Licán Ray, comuna de Villarrica, se confirmó el segundo caso de murciélago positivo a virus rábico en lo que va del año. El primero fue encontrado en Temuco hace algunos días.

Luego de confirmar esta información, notificada por el Instituto de Salud Pública, la Unidad de Zoonosis y Vectores de la seremi de Salud definió un perifoco para comenzar con la vacunación de perros y gatos entre las calles Cacique Millaqueo, Cacique Millañanco, Calle Hugolino Lillo y a mitad de cuadra entre Gabriela Mistral y Urbano Tapia, en Licán Ray.

Finalmente la autoridad entregó algunas recomendaciones a las personas que vean a ejemplares volando de manera errática o caminando. Llamó a evitar el contacto e informar de inmediato a las autoridades de salud o directamente al municipio.

- Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.


- Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo. 


Recuerda: la rabia es una enfermedad prevenible. Vacuna anualmente a sus mascotas contra la rabia y así protegerá también a toda su familia. 

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto