
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
"Es lamentable como se juega con las expectativas de las personas", dijo el diputado de Republicanos.
La Región02/12/2024
Equipo AraucaniaDiario S
El diputado Stephan Schubert (Republicanos), se refirió a los avances de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, acusando que es más bien una maniobra política para dejar tranquilas a las personas.
"A pesar de desearle siempre el mejor de los éxitos, siempre dijimos que la Comisión por la Paz era más bien una maniobra política para dejar tranquila a la gente, y decir todo este tiempo, ‘tranquilos no insistan porque vamos a buscar un mecanismo de solución a través de esta comisión’, comisión que ahora está llegando a termino reconociendo que es muy probable que no lleguen a ningún acuerdo y que termine todo en nada", dijo Schubert.
"Es lamentable como se juega con las expectativas de las personas, pero el intento, vale la pena y deseamos siempre que funcionara", agregó.
"Pero es muy lamentable hoy día enfrentar lo que estamos viviendo en La Araucanía cuando tenemos un senador Huenchumilla y un oficialismo que no reconoce que en La Araucanía hay terrorismo, si partimos de la base, como el senador Huenchumilla de no reconocer que hay terrorismo en La Araucanía, creo que es muy difícil llegar a un acuerdo, y el Gobierno, quien había avanzado en dejar de hablar en otros términos y empezar a hablar las cosas por su nombre, ha vuelto a dejar de hablar de terrorismo, y está hablando de nuevo de violencia rural y de otros conceptos distintos", manifestó el diputado además.
"Este relativizar y no decir las cosas por su nombre, por su puesto atentan en contra la posibilidad de llegar acuerdos y de cerrar una comisión con avances, porque si no reconocemos la realidad, no podemos buscar soluciones", puntualizó Schubert.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.