
Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
El objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para atender las urgencias de las familias de la región.
La Región20/01/2025El gobernador René Saffirio, sostuvo una reunión con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Gobierno del nivel central y el Gobierno Regional de La Araucanía, en el marco de la visita de la secretaria de Estado a nuestra región.
Durante este encuentro, Saffirio destacó la relevancia de dialogar con la jefa de gabinete tras asumir su cargo como Gobernador Regional de La Araucanía el pasado 6 de enero. “Han sido diez días de sorpresa respecto a la ausencia total vínculos entre el Gobierno Regional y el resto de los servicios públicos en la región, agravado eso por la circunstancia de que los servicios disponen de recursos para la ejecución de programas orientados a personas con grandes y graves carencias. Aquí, la puerta del Gobierno Regional estaba cerrada para los servicios públicos”, agregó.
El gobernador destacó que estos encuentros marcan un nuevo enfoque en la colaboración con las instituciones del Estado. “Hemos iniciado una política de apertura hacia los servicios públicos, de tal manera de poder en conjunto abordar con recursos comunes programas orientados a los grupos más vulnerables. Eso en primer lugar y, en segundo lugar, agradecido de la visita de la ministra del Interior”, precisó la máxima autoridad regional.
De la misma manera, explicó que la instancia permitió abordar distintas materias, todas de gran interés para el Gobernador, entre ellas los últimos hechos de violencia rural ocurridos en la región y “particularmente el episodio ocurrido en Victoria, que afectó gravemente a una cabo de Carabineros que afortunadamente se encuentra en su domicilio y fuera de fuera de riesgo”.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.