
Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
La máxima autoridad regioal recordó que la Provincia de Malleco tendrá tres días de altas temperaturas, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar una postura de prevención y autocuidado.
La Región01/02/2025Tras participar en el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) en Cholchol, el Gobernador Regional de La Araucanía, llamó a extremar las medidas de prevención frente a los incendios forestales que azotan a la región.
“Hacer un llamado a la comunidad para que la prevención sea la mayor de las acciones orientadas a evitar que este tipo de siniestros se produzcan”, expresó René Saffirio.
El jefe regional manifestó preocupación por las altas temperaturas que se registrarán en La Araucanía. “Vivimos en una región que se encuentra en permanente riesgo de incendios de estas características. La Provincia de Malleco, también tenemos que considerar, que va a tener durante los próximos tres días altas temperaturas; condiciones climáticas muy desfavorables que pueden traducirse en situaciones similares”, agregó.
El Gobernador Saffirio explicó que en la región se mantienen dos alertas por incendios forestales. “La Alerta Roja no sólo la deben mantener los servicios y los sistemas a cargo de la emergencia. La Alerta Roja la tenemos que llevar cada uno de nosotros, en todas las acciones que desarrollemos durante la temporada estival. Estamos recién terminando el mes de enero. Nos queda un mes completo que es de alto peligro”.
Por tanto, la máxima autoridad regional invitó a la comunidad y los turistas a prevenir situaciones de riesgo. “Llamar a los ciudadanos, veraneantes y a quienes nos visitan desde distintos puntos del país; y a quienes vivimos aquí, a extremar los cuidados respecto de una materia tan peligrosa y dañina como es el caso de los incendios forestales que se han enfrentado exitosamente ahora”, precisó el Gobernador Regional de La Araucanía.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.
La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.
El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
Las constantes roturas de las cañerías de agua en las viviendas del sector Brisas de Labranza, han dejado hogares inundados y boletas de consumo que superan el millón de pesos.
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hace algunos momentos se confirmó el fallecimiento del funcionario de Gendarmería que se accidento en el cerro Mariposa de Temuco.