
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Equipo AraucaniaDiario S
Como repudiable calificó el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO; el asesinato de agricultores ocurrido ayer en la comuna de Graneros. “Esto demuestra la total pérdida de control del Estado frente a la delincuencia. En La Araucanía no estamos ajenos a esto, llevamos décadas luchando contra la violencia y el terrorismo”, afirmó Carlo Rojas.
El dirigente exigió al Estado justicia y una rápida respuesta para encontrar a los responsables de este brutal crimen, transmitiendo además su solidaridad con los familiares de Rodrigo González y Carolina Calleja.
Carlo Rojas también evidenció la desolación que viven los habitantes de los sectores rurales del país , “ya que ven vulnerados sus derechos fundamentales como la seguridad y un estado de derecho, que son indispensables para vivir en paz”.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.