
29 internas de unidad penal de Temuco se bautizaron en emotiva ceremonia evangélica
Equipo AraucaniaDiario S
En el patio del Centro Penitenciario Femenino de Temuco se llevó a cabo una emotiva ceremonia de Bautismo Evangélico a 29 mujeres privadas de libertad, quienes mostraron así su fe y convicción hacia el cristianismo, como una forma de fortalecer de manera integral su vida al servicio de Cristo.
La ceremonia estuvo encabezada por la Jefa de la Unidad Penal, Capitán Carla San Martín Muñoz y presidida por el Capellán Evangélico Pastor Eladio Cerda Bonilla, quien al respecto destacó: “Esta ceremonia nos llena de orgullo porque las personas que participan están en un proceso de cambio de vida y comparten un momento de afecto. En algunas unidades penales tenemos sectores especiales para las personas evangélicas, se llamas módulos APAC que significa “Amando al Preso Amarás a Cristo” y ahí ellos tienen estudios bíblicos, trabajan y crecen juntos como personas. No debemos olvidar de que la fe siempre cumple un rol importante en lo que es el cambio conductual de un interno al interior de un establecimiento penitenciario, por esa razón debemos acompañarlos y apoyarlos en ese proceso de crecimiento personal”.
Cabe mencionar que las internas que fueron bautizadas, participaron de jornadas de reflexión previas, donde conversaron en torno al significado e importancia del bautismo.
La ceremonia se inició con la preparación de la piscina donde las internas, que vestían túnicas blancas, fueron sumergidas como símbolo del bautismo y luego participaron de un culto especial de recepción, donde pudieron compartir este significativo momento con Agentes Pastorales Voluntarios.


En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

Vuelco en caso de joven atropellado en discotheque: nunca recibió patada en la cabeza

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Acusan al fiscal regional Roberto Garrido de no investigar a la Universidad Autónoma por ser su "empleado"

Gobernador exige remover al fiscal regional Roberto Garrido de investigación contra la Universidad Autónoma


