
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
La Tesorería General de la República anunció que el proceso mediante el cual serán prescritas estas deudas tributarias fue iniciado el 15 de abril.
La Región24/04/2025
Equipo AraucaniaDiario S
La Ley 21.713, otorgó la facultad al Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, para declarar la prescripción de las deudas tributarias giradas hasta el 31 de diciembre de 2013, excluido el impuesto territorial. Para lo anterior el Tesorero Nobizelli emitió la Resolución Exenta N° 1.223, estableciendo los criterios generales para la aplicación de esta norma.
Se declararán prescritas más de un millón y medio de deudas que afectan a 308.172 contribuyentes (214.488 personas naturales y 93.684 personas jurídicas). El Tesorero Nobizelli informó que estos contribuyentes, a partir de ahora “podrán aliviar su situación tributaria y con ello continuar con sus esfuerzos para normalizar su situación económica y sus actividades productivas”.
A partir de mañana en tgr.cl puede revisar su certificado de deuda actualizado conforme a los criterios de esta ley en tgr.cl/certificado-deudas-fiscales/
Para más información sobre este proceso ingresa a ayuda.tgr.cl

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.