Más de 31 mil personas reciben pago de subsidios al empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto el Sence comenzó a realizar el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).
La Región09/09/2025Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
WhatsApp Image 2025-09-04 at 20.27.38 (1)

En la región de La Araucanía son 31.396 las personas beneficiadas con el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), con un monto total que supera los 6.821 millones de pesos.

Así lo informó el director regional (S) del Sence Araucanía, Erick Arcos, quien destacó que “el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son dos programas que nos permiten apoyar de forma efectiva la empleabilidad de mujeres y jóvenes. Nuestro objetivo es respaldarlos, mejorar sus ingresos y fomentar la formalización del empleo, beneficiando a más de 31 mil personas que trabajan en diferentes sectores económicos a lo largo de la región”.
 
En detalle, 14.337 personas fueron beneficiadas con el Subsidio al Empleo Joven y 17.059 con el Bono al Trabajo de la Mujer en la región, recibiendo los recursos directamente en sus cuentas bancarias o retirándolos en sucursales de BancoEstado.
 
Ambos programas son administrados a nivel nacional por el Sence y están destinados a entregar un complemento económico a personas trabajadoras pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, enfocándose en dos de los grupos con menor participación en el mercado laboral.
 
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Sanhueza, resaltó la relevancia de esta inversión pública orientada al empleo, con especial foco en dos grupos que enfrentan mayores barreras para acceder al mercado laboral: “Estamos contribuyendo a la mantención de empleos formales, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias en nuestra región. Esta iniciativa es una muestra concreta del compromiso de nuestro Gobierno con la generación de oportunidades laborales y el fortalecimiento del trabajo decente”.

Cabe destacar que tanto el BTM como el SEJ se pagan de dos formas, según la opción que la persona eligió al postular: mediante depósito en la cuenta bancaria registrada por el o la usuaria, o a través de pago en efectivo. En este último caso, el subsidio puede cobrarse presentando la cédula de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express.

Beneficiarios

Para consultar el estado de pago de los beneficios, las personas pueden acudir a la Dirección Regional del SENCE, ubicada en Andrés Bello 792, Temuco, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas, o ingresar al sitio web www.sence.cl.

Para saber cuánto dinero te corresponde recibir por el Bono al Trabajo de la Mujer, ingresa a pabtm.sence.cl y completa tu RUT y año de nacimiento. En el caso del Subsidio al Empleo Joven, dirígete a pasej.sence.cl y completa la misma información.

El monto del beneficio anual a percibir puede llegar a $678.028 al año, dependiendo de los requisitos a cumplir y de los tramos en los que se otorgan estos bonos.

Te puede interesar
Lo más visto