
Alto Mando 2026: General Cristian Mansilla es ratificado como Jefe de la Zona Control Orden Público
Equipo AraucaniaDiario S
El General Cristian Mansilla Varas, fue confirmado e iniciará su cuarto periodo como Jefe de la Zona Control Orden Público (COP) dando continuidad a su gestión la que ha estado marcada por la incorporación de tecnología de punta para una mayor seguridad de los carabineros y mejorar la efectividad de las operaciones policiales que despliega el personal especializado en la macrozona sur del país.
Frente a la conformación del Alto Mando 2026, el General Cristian Mansilla agradeció la confianza y continuidad al General Director de Carabineros de Chile: “Es un honor y un privilegio comandar esta zona especializada, estamos comprometidos con la paz social y la seguridad en la macrozona sur del país, contamos con hombres y mujeres Carabineros fuertes y valientes, con una tremenda vocación de servicio, dispuestos a dar lo mejor en cada servicio, cada día, por nuestra ciudadanía”, valoró.
Cabe recordar que la Zona Control Orden Público ha destacado, entre otras innovaciones, por la incorporación de infraestructura blindada para aumentar los estándares de seguridad a los carabineros, entre estos vehículos 4x4 y módulos blindados, así como también, la llegada del dron UAV Camcopter, única policía en el mundo que cuenta con esta tecnología disponible para el servicio.


Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

Fiscalía formalizará a cuatro empresarios más en el caso Agencia de Desarrollo


