
Diputado Jorge Saffirio sella alianza colaborativa por los derechos de los niños con TEA
Equipo AraucaniaDiario S
El diputado Jorge Saffirio Espinoza sostuvo una importante reunión de trabajo con representantes de las agrupaciones Colores Infinitos de Selva Oscura y Alianza Terapéutica de Temuco, con el objetivo de establecer una alianza colaborativa que permita impulsar y fortalecer la agenda legislativa en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con Condición del Espectro Autista (TEA).
El encuentro, que se enmarca en el compromiso del parlamentario con la Ley TEA y su implementación, sirvió para escuchar las necesidades y desafíos concretos que enfrentan las familias de La Araucanía y trazar una hoja de ruta conjunta.
El diputado Saffirio destacó la importancia de este tipo de encuentros para guiar su labor en el Congreso:
"Para mí es fundamental trabajar codo a codo con quienes viven la realidad del TEA día a día. La Ley de Autismo es un avance, pero su correcta implementación y el aseguramiento de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente en el acceso a terapias y educación inclusiva, es una tarea permanente", indicó.
Saffirio agregó que "esta alianza con Colores Infinitos y Alianza Terapéutica nos permite focalizar nuestra acción legislativa y de fiscalización para que las políticas públicas realmente lleguen a cada rincón de nuestra región, como Selva Oscura y Temuco, y garanticen una mejor calidad de vida e inclusión real para todos ellos".
Compromiso y apoyo del parlamentario
Por su parte, Antonella Pascual, secretaria de la agrupación Alianza Terapéutica, valoró la disposición y el apoyo constante del diputado Saffirio:
"Nuestra labor como agrupación es poder sacar adelante a nuestros niños y niñas y adolescentes con la condición del espectro autista, para que así, en el futuro, ellos puedan ejercer sus labores como cualquier persona. Nos parece excelente que el diputado Saffirio y su equipo se hayan dado el tiempo de venir a escucharnos y acoger todas nuestras carencias, nuestras preocupaciones, y esperamos seguir contando con todo su apoyo de aquí en adelante", señaló.
La dirigenta afirmó que "de las dos reuniones que hemos tenido con el diputado Saffirio han sido muy satisfactorias para nuestra agrupación, ya que nos ha brindado nuevas alianzas con profesionales capacitados en el espectro autista. Su compromiso es seguir avanzando para una mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas y adolescentes, contando con su apoyo y el de su equipo personalmente".
Finalmente, el diputado Jorge Saffirio se comprometió a continuar impulsando iniciativas que aborden la detección temprana, la capacitación de profesionales y la disponibilidad de centros terapéuticos especializados en el Trastorno del Espectro Autista.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica




