Incautan armas, droga y celulares en allanamientos en tres cárceles de La Araucanía

Estos procedimientos se realizaron en forma simultánea en todo el país y forman parte de los protocolos preventivos de Gendarmería.
La Región17/01/2026Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
allanamiento

En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con éxito, procedimientos de registro y allanamientos, los que permitieron incautar una importante cantidad de elementos prohibidos tales como sustancias ilícitas, armas corto punzantes, celulares y licor artesanal.

Estos procedimientos se realizaron en forma simultánea en todo el país y forman parte de los protocolos preventivos que la institución realiza en forma periódica, con la finalidad de  requisar elementos que puedan alterar el orden y seguridad de los recintos penitenciarios.

Al respecto la Directora Regional (S) de Gendarmería en La Araucanía Coronel Carolina Caamaño Figueroa destacó la importancia de realizar este tipo de operativos. “Los allanamientos se realizan en todos los establecimientos penitenciarios de la Región y están a cargo del personal de las unidades, con el apoyo de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios USEP y también los Equipos de Canes Adiestrados ECA, funcionarios que con profesionalismo detectan todo tipo de elemento prohibido que pudiese poner en riesgo la integridad de las personas privadas de libertad y alterar el régimen interno de las unidades penales”, dijo Caamaño.

Incautacion de droga al interior de verduras - GendarmeriaGendarmería incauta drogas al interior de tomates y ajíes
Auxiliar del hospital de Temuco intento vender fentaniloAuxiliar de Hospital es detenido vendiendo "droga zombie" a policías encubiertos
Te puede interesar
Lo más visto
Fundacion-Temuco

Temuco: 145 años de sangre y silencio

Equipo AraucaniaDiario S
17/02/2026
Temuco nació de una ocupación militar que implicó masacres, desplazamientos forzados y la profanación sistemática de espacios sagrados para el pueblo mapuche.