
Diputada Ñanco destaca aprobación del proyecto que reconoce a las ferias libres
Equipo AraucaniaDiario S
La iniciativa representa un avance histórico para miles de feriantes del país, ya que reconoce jurídicamente a las ferias libres como unidades productivas y comerciales asociativas, fortalece su organización interna, entrega certeza legal sobre permisos municipales y promueve su desarrollo productivo, con principios de participación, sostenibilidad, seguridad y coordinación con los municipios.
La diputada Coca Ñanco valoró el respaldo transversal al proyecto, subrayando que esta ley “saldará una deuda histórica con quienes cumplen un rol esencial en la seguridad alimentaria y en la economía de los territorios”.
"Este proyecto reconoce a las ferias libres como parte esencial de la alimentación, la economía local y la vida de nuestros barrios. Hoy el Estado les da el lugar que merecen”, agregó.
La iniciativa busca, además, otorgar un reconocimiento jurídico e institucional a las ferias libres, estableciendo una regulación clara que permita su protección y fomento, fortaleciendo su representación, apoyo y capacitación para que puedan crecer de manera sostenible. Al mismo tiempo, el proyecto promueve la creación de ordenanzas municipales que entreguen tranquilidad, certeza y orden a su funcionamiento.
La parlamentaria reiteró que este proyecto “no solo ordena y protege, sino que dignifica el trabajo feriante, fortalece las economías locales y promueve un desarrollo más equitativo en todo el país”.


Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Diputado Eduardo Cretton pide declarar Zona de Catástrofe tras devastador temporal

Diputado Eduardo Cretton inaugura sede parlamentaria en Victoria

Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

Senador Huenchumilla oficia al MOP por desbordes de ríos, casas inundadas y familias aisladas en Nueva Imperial

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Encaran a la diputada Andrea Parra por entrega de viviendas que se inundaron en Angol



