Regionalistas Verdes llaman a sus militantes a dejar cargos para facilitar instalación del nuevo Gobierno

Señalaron que quienes llegaron al Gobierno por cupos políticos, deben comprender que estos responden a proyectos y etapas determinadas.
10/03/2026Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
Edificio Gobierno Regional
Edificio Gobierno Regional

El Partido Regionalista Verde realizó un llamado a sus cuadros políticos de primera línea que actualmente ocupan cargos de confianza a poner sus cargos a disposición y facilitar la adecuada instalación de la nueva administración, en el marco del cambio de ciclo político.

Desde la colectividad señalaron que quienes han llegado a espacios institucionales por cupos políticos deben comprender que estos responden a proyectos y etapas determinadas, por lo que cuando estos procesos concluyen corresponde actuar con responsabilidad política y ética pública. 

“Quienes ingresaron a cargos a través de cupos políticos deben entender que nuestro proyecto en ese espacio ha culminado. Por lo tanto, lo correcto es deshabitar esos lugares con responsabilidad y facilitar una transición ordenada”, señalaron desde el Partido Regionalista Verde. 

En la misma línea, desde el partido enfatizaron que estos procesos deben desarrollarse con altura política, evitando cualquier tipo de obstáculo en la transición administrativa.“La política también se mide en la forma en que se cierran los ciclos. No corresponde entorpecer los procesos ni en lo administrativo ni en lo jurídico, y por eso hemos llamado a nuestros cuadros a actuar con coherencia y responsabilidad”, indicaron. 

Finalmente, desde la colectividad destacaron que facilitar una transición ordenada es una señal de respeto institucional y de compromiso con el buen funcionamiento del Estado. “Creemos en una política que actúe con ética pública. Cuando un ciclo político termina, corresponde dar paso a las nuevas autoridades para que puedan conformar sus equipos y desarrollar su gestión con normalidad”, concluyeron.

Regionalistas verdesRegionalistas Verdes critican a Vanessa Kaiser por decir que la izquierda podría intentar un golpe de Estado
Lo más visto