
Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas
Equipo AraucaniaDiario S
Durante la última jornada, el alcalde Roberto Neira Aburto, junto al delegado presidencial de La Araucanía, Francisco Ljubetic, realizaron una visita técnica al lugar donde se produjo el colapso del canal, con el objetivo de evaluar en terreno las acciones en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).
Trabajo coordinado
En ese contexto, el delegado presidencial Francisco Ljubetic destacó el trabajo coordinado entre las instituciones. “Lo importante es que estamos en coordinación con el alcalde, quienes se hicieron cargo en primera instancia de la emergencia. La DOH ya cuenta con una alternativa de solución transitoria para abordar la situación y, además, se proyecta una solución integral que considera cerca de 300 metros de intervención en el canal”, señaló.
Por su parte, el alcalde Roberto Neira Aburto subrayó el despliegue municipal desde el inicio de la emergencia. “Estamos trabajando desde el domingo en la mañana, cuando fuimos notificados de esta situación, de manera continua debido a que las precipitaciones han persistido. Nuestro objetivo es que esto se solucione lo antes posible, por lo que tenemos todos nuestros equipos a disposición”, indicó.
Desde el municipio informaron que los trabajos preventivos se mantendrán durante los próximos días, considerando el pronóstico de nuevas precipitaciones, especialmente para el jueves, jornada en la que se esperan las mayores lluvias de la semana.


Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica

Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco

Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica



