Diputado Cretton participa en reunión de coordinación con el nuevo ministro de Seguridad Pública

Se analizó la agenda legislativa y las medidas necesarias para fortalecer la respuesta del Estado frente a la delincuencia y la violencia.
Política01/06/2026Equipo AraucaniaDiario SEquipo AraucaniaDiario S
Diputado Eduardo Cretton
Diputado Eduardo Cretton

El diputado Eduardo Cretton (UDI) participó este jueves en una reunión de trabajo encabezada por el nuevo ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, instancia que reunió a los parlamentarios integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de  Diputados para abordar los principales desafíos del país en materia de seguridad.

La reunión se realizó en dependencias del Ministerio de Seguridad Pública y permitió abordar los principales desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad, junto con analizar la agenda legislativa y las medidas necesarias para fortalecer la respuesta del Estado frente a la delincuencia y la violencia. 

En la instancia participaron diputados de diversas bancadas que integran la comisión, entre ellos Eduardo Cretton, Cristián Araya, Raúl Leiva y Jaime Coloma, junto a sus respectivos equipos de trabajo. 

Durante el encuentro, el diputado Eduardo Cretton puso especial énfasis en la situación que enfrenta La Araucanía y particularmente las comunas del Distrito 22, donde vecinos y familias continúan manifestando preocupación por hechos de violencia rural, delitos asociados al crimen organizado, narcotráfico y sensación de inseguridad en distintos sectores urbanos y rurales. 

“El país necesita avanzar con decisión en materia de seguridad pública. Hoy las familias viven con temor, existe una demanda urgente por mayor presencia del Estado, más herramientas para las policías y medidas concretas para combatir la violencia y la delincuencia”, señaló el parlamentario.

Cretton valoró además la disposición del nuevo ministro Martín Arrau para generar espacios de coordinación directa con los integrantes de la Comisión de Seguridad, destacando la importancia de construir acuerdos que permitan fortalecer las instituciones y avanzar en soluciones concretas para las regiones. 

“Como representantes de regiones, es fundamental que podamos transmitir directamente las realidades que viven nuestros vecinos. En el caso de La Araucanía, necesitamos una estrategia firme y permanente que entregue seguridad a las familias, proteja a las víctimas y permita recuperar espacios que hoy están afectados por la violencia”, agregó. 

El parlamentario también reiteró la necesidad de avanzar en proyectos legislativos relacionados con fortalecimiento policial, persecución del crimen organizado, protección a víctimas y modernización de las capacidades del Estado en materia de seguridad pública.

La reunión forma parte de las primeras instancias de trabajo impulsadas por el nuevo Ministerio de Seguridad Pública con los integrantes de la Comisión de Seguridad, buscando establecer una coordinación permanente frente a uno de los temas que hoy constituye la principal preocupación de la ciudadanía.

Diputado CrettonDiputado Eduardo Cretton valora anuncio presidencial de modificación a la Ley Indígena
Te puede interesar
Lo más visto
Se el primero en recibir las noticias cada mañana !!!