
Diputado Tomás Kast solicita auditoría extraordinaria a empresas eléctricas
Equipo AraucaniaDiario S
El diputado Tomás Kast solicitó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles una fiscalización y auditoría extraordinaria a las empresas distribuidoras, tras los prolongados cortes registrados durante el temporal en La Araucanía.
La solicitud surge luego de recibir reclamos de habitantes de Cunco, Freire, Padre Las Casas, Temuco y Villarrica, entre otras comunas. Según los antecedentes recopilados, algunas familias permanecieron más de 48 horas, sin electricidad y sin información oportuna.
“Los extensos tiempos de reposición y la falta de información dejaron a miles de familias en una situación de indefensión. No es aceptable que hogares, comerciantes, agricultores y sectores rurales enfrenten una emergencia sin respuestas claras”, sostuvo Tomás Kast.
El legislador pidió esclarecer las causas de las fallas, certificar cuánto tiempo permaneció cada localidad sin suministro y revisar si las compañías contaban con suficientes cuadrillas y recursos. También solicitó analizar los reclamos para determinar posibles sanciones.
“Las empresas deben explicar por qué demoraron tanto en restablecer el servicio y si sus planes de emergencia estaban preparados. Además, deben garantizarse las compensaciones económicas para todos los clientes afectados”, concluyó.


Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt




