
Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario S
El seremi de Seguridad Pública Luis Calderón, lideró un operativo de fiscalización en el Aeropuerto de La Araucanía.
La acción permitió desplegar controles preventivos en distintos sectores del terminal aéreo, incluyendo las zonas de embarque y descarga, donde la PDI dispuso de su equipo especializado y ejemplares caninos entrenados para la detección de sustancias ilícitas.
El seremi de Seguridad Pública, Luis Calderón, quien supervisó el procedimiento en terreno, destacó que este tipo de acciones forman parte del Plan Regional Contra el Crimen Organizado y de la agenda de seguridad que se desarrolla en la región, fortaleciendo la presencia y coordinación de las instituciones encargadas de la prevención y persecución de los delitos.
La autoridad agregó que este tipo de despliegues permiten reforzar los controles tanto al interior como en el entorno del terminal aeroportuario, generando una mayor capacidad de prevención y detección frente a eventuales situaciones delictuales.
Carabineros también realizó controles en el exterior del aeropuerto, orientados a verificar el cumplimiento de la normativa. Como resultado de estas fiscalizaciones, se cursaron 10 infracciones a la ley de tránsito, se realizaron 64 controles vehiculares y 27 de identidad.


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles


