
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Más de 100 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco debieron concurrir a la emergencia. 3 bomberos quedaron con lesiones leves. El fuego habría partido en la isapre que se encuentra al costado.
La Región18/02/2019
Geraldine Iturra
Pasado las 18:00 horas de ayer se realizó el primer llamado por incendio estructural al cuerpo de bomberos de Temuco, por una emergencia en la conocida notaría Alarcón, a un costado de la Isapre Cruz Blanca, ambas ubicadas en la intersección de las calles Bello con Bulnes en la capital regional. El accionar de las llamas consumieron más del 90% de las estructuras.
103 voluntarios de ocho compañías debieron trabajar en la emergencia que dejó como saldo a 3 bomberos heridos: uno con una lesión leve en su tobillo y otros dos con quemaduras superficiales que debieron ser retirados de la primera línea de trabajo.
Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco señaló respecto al inicio del fuego, que aún se encuentran determinando las causas y a las labores de investigación. Además, se suma el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar: “Nuestro Departamento de Estudios Técnicos ya tiene focalizado el origen y causa, sin embargo estas pericias deben ser complementadas con las indagatorias que realice Labocar”.
Según trascendió en el lugar, el fuego se habría iniciado en la isapre que se encuentra a un costado de la notaría, extendiéndose rápidamente el fuego hacia la esquina de Bello con Bulnes, lo que terminó finalmente con ambos locales quemados.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.