Concejal acusa que alcalde de Temuco aún no ha dado respuesta por implementación de campaña contra el VIH/SIDA

Esteban Barriga (PS), concejal por Temuco detalló que ha solicitado implementar stand de prevención de la seremi de salud en eventos masivos de Temuco, sin embargo el jefe comunal aún no responde a la solicitud que debería ser un tema urgente.

La Región 22/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Campaña
Campaña VIH/SIDA

El tema es preocupante, durante el año 2000, 650 jóvenes estaban contagiados por el virus en el rango de 15 a 29 años de edad a nivel nacional; hoy ese rango disminuyó de 15 a 19 años pero la cifra se eleva: los contagiados actualmente al año son 6 mil quinientos.

Es frente a esta situación que distintas autoridades comunales han apoyado la iniciativa del concejal Esteban Barriga de instalar stand de información respecto al virus VIH en los eventos masivos de la comuna; al menos cuatro concejales apoyan, menos el alcalde. Según detalló Barriga esta solicitud se realizó hace una semana mediante conversaciones internas con el jefe comunal Miguel Becker, concejales y directores, sin embargo a la fecha no ha tenido ninguna respuesta, considerando la urgencia del tema.

"El alcalde no le ha tomado el peso a la pandemia del VIH/SIDA en nuestra sociedad. Lo que yo he solicitado es que en cada uno de los eventos masivos de Temuco con motivo del aniversario, se le solicite a la seremi de salud instalar stand con información sobre el virus, test rápidos y condones (...) Esto ni siquiera incurre en ningún gasto para el municipio", señaló el concejal. Finalmente la autoridad aclaró que este tema es un asunto sanitario y no valórico.

Recordemos que el Gobierno lleva adelante una campaña por los malos resultados de Chile a nivel latinoamericano por el número de contagiados.

Fono SIDA: 800 378 800

Te puede interesar
Lo más visto