Vecinos de Fundo el Carmen enfrentados a vecinos de Martín Lutero: "Tenemos que sumar y multiplicar"

El vocero de los vecinos de Fundo el Carmen dijo que los habitantes cercanos a Martín Lutero no están sumando, que por el contrario, están dividiendo y perjudicando el esfuerzo que todo el resto hace.

La Región 05/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
MunTco
Imagen: Municipalidad de Temuco

Luego del anuncio de la semana pasada que hacía el Serviu, donde señalaron que estudian la posibilidad de expropiar la calle Martín Lutero; lo que serviría de ruta para mitigar los atochamientos por la construcción de la doble vía hacia Fundo El Carmen, surgieron diversas opiniones.

Fue el mismo vocero de los vecinos de Fundo el Carmen, Christian Mellado que al ser consultado sobre qué le parecía la decisión de los vecinos de Martín Lutero de cerrar la ruta, dijo que "Ellos mismos han manifestado que ésta es una obra que les beneficiará; las matemáticas que tenemos que aplicar acá son sumar y multiplicar y no hacer lo que ellos están haciendo", una clara alusión a que los habitantes de esta vía estarían complicando el avance de la ciudad ya que todos están haciendo esfuerzos para que el retorno de la temporada de vacaciones no sea caótico "están dividiendo y restando", puntualizó.

El llamado a la calma y colaboración del dirigente fue claro. De hecho comentó que desde que comenzaron las obras todos sabían que tendrían un costo, sin embargo es en pos del desarrollo de la ciudad. 

"Esto va en beneficio no sólo de los vecinos de Fundo el Carmen, sino que también de sectores rurales cercanos y para los mismos vecinos de Martín Lutero (...) Los cuales no se están sumando al esfuerzo que estamos aplicando todos para que tengamos en un breve plazo las obras listas, porque hay que entender que las obras no serán eternas", dijo el dirigente.

Los vecinos de Martín Lutero en tanto han prohibido el paso por la calle ya que según ellos y avalados por un dictamen de la Corte Suprema, esta ruta es propiedad privada y particular, y no debe permitirse el tránsito de cualquier vehículo por los mil 200 metros de extensión con los que cuenta.

Desde el Serviu aclararon que continúan las conversaciones con los propietarios de Martín Lutero, que estarían negociando la venta de la calle, sin embargo y aludiendo al principio fundamental de la solidaridad, el organismo público está evaluando la  expropiación.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.