Casi finalizadas se encuentran las obras de pavimentación en ruta hacia el Boca Budi

Este avance significará un tránsito más seguro para los habitantes y un impulso al turismo gastronómico de la costa de La Araucanía

La Región 07/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
FOTO-1 (2)
Trabajos de mejoramiento

Este nuevo acceso cuya longitud alcanza los 420 metros, fue utilizado como una alternativa luego del socavón que afectó a la ruta en el año 2015 y que se encuentra aledaña al Mirador del Cerro Maule en Puerto Saavedra, y comenzó a ser mejorado por la Dirección de Regional de Vialidad a través de equipos de Administración Directa y de la Unidad de Caminos Básicos.

La obra consiste en el mejoramiento de la ruta en distintos ámbitos. Estas faenas fueron ejecutadas por la Unidad de Pavimentos Básicos de la Dirección de Vialidad y permitirán mejorar la transitabilidad y la conectividad del sector.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, señaló: “Se está haciendo realidad el sueño de las organizaciones de tener un buen camino, porque igual en el verano viene mucho turista y ellos se veían afectados en sus ingresos, ya que la gente que no tenía buenos autos no podía subir".

Finalmente, el perfil de este nuevo camino pavimentado tiene un ancho de 3mts para cada pista sin berma y está diseñado para una velocidad 40 km/h. En la actualidad, sólo faltan la demarcación de la calzada, instalación de tachas reflectantes, defensas camineras, y colocación de señales verticales.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.