Senado avanza en discusión de la Ley del Cáncer

El actual proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que permita desarrollar políticas, planes y programas relacionados con la enfermedad.

La Región 18/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
9d79c68c-bdb7-4765-8622-062ac543d8f2
Senador Jaime Quintana

Ya fue aprobada de manera unánime en la Sala del Senado, el proyecto de ley que establece la Ley Nacional del Cáncer, cuyo énfasis está dado en la necesidad de financiar y regionalizar adecuadamente los planes de prevención y atención hacia el paciente, formando una red oncológica.

Al respecto, el senador Jaime Quintana sostuvo que el interés de los congresistas, y de manera transversal, es tramitar con la mayor celeridad posible el proyecto “dada la urgencia que se tiene de poder reducir los índices de esta enfermedad, mejorar los diagnósticos y el acceso al tratamiento”, dijo Quintana.

Asimismo, el congresista aseguró que se debe seguir “fortaleciendo y creando conciencia sobre la necesidad de una atención de calidad, oportuna y equitativa para la población del país en esta materia, que permita disminuir progresivamente la incidencia y mortalidad a causa de esta patología”. 

Se fijó como plazo para realizar indicaciones el próximo 1 de abril, luego de lo cual, la iniciativa será analizada por la Comisión de Salud para realizar los perfeccionamientos respectivos.

Te puede interesar
Lo más visto