Seremi de salud entrega cifras regionales de Sarampión y contagios por Hanta en la región

La vacuna contra el sarampión se extendería hasta abril. Además se confirmó que hay tres casos de contagios por virus hanta en la región.

La Región 12/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-03-12 a la(s) 14.01.09
Campaña de vacunación contra el Sarampión

Una cobertura regional de un 50.6% lleva la región en la campaña de vacuna contra el sarampión. La meta es llegar al 80%, es por este motivo que se decidió extender inicialmente hasta abril la iniciativa o hasta que se complete la meta.

Las comunas más bajas en cobertura con la vacuna son Teodoro Schmidt con un 38.5%, Padre Las Casas 41%, Temuco 41.4% y Pucón 43.7% Al respecto la seremi de salud, Katia Guzmán comentó que para revertir estas bajas cifras, un equipo de salud recorrerá centro de educación superior para vacunar a más jóvenes entre 20 y 24 años.

La autoridad de salud dijo también en este reporte que el número de personas contagiadas en la región con el virus hanta asciende a tres "Dos de ellos ya se encuentran de alta y el tercero en buenas condiciones generales de salud actualmente internado en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. El último caso se trata de una paciente de 54 años residente en el sector rural de Villarrica y fue notificado desde la Universidad Austral el fin de semana" dijo.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto