Nuevas observaciones al Frigorífico Temuco por presencia de moscas y malos olores

Tras una denuncia realizada por AraucaníaDiario.cl la autoridad de salud confirmó que no habrá sumarios en contra de la empresa porque no hay focos de insalubridad, sin embargo se realizaron algunas observaciones de mejora. Actualmente hay cuatro fiscalizadores de la seremi trabajando en el lugar.

La Región 14/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-03-13 a la(s) 15.57.57
Denuncias al Frigorífico Temuco

Debido a las denuncias hechas por vecinos de calle Simón Bolívar, la autoridad sanitaria visitó hoy la planta del Frigorífico Temuco junto a equipos del departamento de acción sanitaria.

En lugar constataron que al interior del recinto no habían focos de insalubridad, sin embargo se realizaron observaciones que podrían subsanar las denuncias hechas por los vecinos respecto a malos olores y presencia de moscas. Así lo confirmó la seremi Katia Guzmán

"Fiscalizamos dos ámbitos, el primero: el proceso productivo y también observamos la eliminación de los desechos finales del faenamiento de los animales. La planta ya había sido visitada hace un mes en donde se verificaron las mejoras en los procesos, sin embargo hoy pudimos hacer algunas nuevas observaciones para subsanar el problema: dentro de la planta no constatamos focos de insalubridad".

Algunas de las observaciones hechas por la autoridad de salud tienen que ver con un aislamiento total del espacio en donde se recepcionan los desechos blandos de los animales. Además se sugirió que se aumente la frecuencia del uso de los odorizantes en los líquidos residuales de todo lo que es el alimento no digerido del animal faenado.

La seremi dijo que comprobaron también que en las viviendas hay presencia de moscas. Finalmente señaló que volverán en un tiempo más a ver si se cumplieron las sugerencias realizadas.

Maritxu Garrote, una de las vecinas afectadas por los malos olores y moscas en su vivienda, dijo que está conforme con esta visita y lo único que espera es que cumplan con el cierre del espacio en donde está el container con desechos

"Hemos esperado tantos años por soluciones que lo que hagan ahora para mí, con que muevan un alfiler adentro en este momento es suficiente, pero que hayan resultados. Con que cierren ahí, ya es algo. La seremi dijo que quedaron cuatro fiscalizadores trabajando", dijo la vecina.

Garrote confirmó que esta denuncia además la realizaron a la Superintendencia de Medioambiente y espera que prontamente puedan acudir al lugar a constatar el tema de los residuos líquidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.