Hasta un 60% se puede ahorrar en la farmacia municipal de Temuco

Un importante crecimiento es el que ha registrado la Farmacia Municipal de Temuco que ha permitido mejorar la cobertura hacia los usuarios de este servicio. Sólo es necesario ser residente de la ciudad y acreditarlo así. Para la compra de medicamentos se debe contar con la receta médica.

La Región 25/03/2019 Javiera García Javiera García
WhatsApp Image 2019-03-21 at 13.01.18
Farmacia Municipal de Temuco

Con el fin aumentar el presupuesto mensual de las familias temuquenses y que además sea una opción de ahorro, la farmacia municipal ya cuenta con 15 mil personas inscritas en la base de datos, quienes con receta médica incluida y no superior a los 6 meses, pueden comprar sus medicamentos hasta con un 60% más barato que los remedios habilitados en una cadena nacional, siendo este el mismo.

En este contexto, los productos más vendidos en la actualidad corresponden a fármacos vinculados a patologías cardiovasculares, respiratorias, mentales, diabetes, entre otros. Actualmente existe un stock superior a los 830 fármaco, ósea, 15 veces más que en el año 2016 desde su creación.

Con precios extraordinarios, la población de la capital regional puede encontrar por ejemplo fármacos como el ‘’Topictal’’ de 100 miligramos a solo $4.330 y que en farmacias tradicionales, alcanza a un precio no menor de 59.000 pesos, siendo exactamente iguales. Con esto usted puede tener un ahorro de 55 mil pesos, así lo afirmó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker: ‘’Queremos invitar a la comunidad para que visibilice nuestra farmacia municipal y para que puedan tener su medicamento a un precio muchísimo más bajo que lo normal".

Los requisitos para poder optar a todos estos beneficios son simples, debe estar registrado en la base de datos y ser habitante de la comuna de Temuco. Los interesados se pueden inscribir presentando un comprobante de domicilio o una boleta de luz, agua, o gas, que tenga el nombre del paciente y la dirección, en el caso de no contar con estos antecedentes debe presentar un certificado de residencia de la junta de vecinos de su sector, o en su defecto, presentar un papel notarial. Con estos documentos, inmediatamente se puede dirigir a la farmacia municipal más cercana, donde las mismas personas que atienden allí y entregan los medicamentos, inscriben y realizan este proceso en tan solo 3 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.