Plan Impulso tendrá un importante presupuesto para fruticultura y emprendimientos agrícolas

El programa sumaría $47 mil millones para esta repartición que forman parte de esta iniciativa.

La Región 27/03/2019 Javiera García Javiera García
El-cultivo-de-la-frutilla-en-zona-de-Guanzán
Plan Impulso

Una positiva cifra tuvo el año pasado el rubro agrícola, puesto que la agricultura chilena fue el sector económico que más creció durante el 2018, alcanzando un 5,8% con exportaciones por US4 18 mil millones y, lo más importante, esto permitió la creación de más de 800 mil empleos. 

La cifra del rubro tuvo tal relevancia, que desde Indap sumaron 16 mil millones adicionales al Plan Impulso Araucanía. Estos dineros se focalizarán en proyectos de fruticultura y un programa de inversiones para potenciar los emprendimientos agrícolas. 'El Seremi de Agricultura, René Araneda, valoró el aumento del presupuesto en desde Indap para el Plan Impulso Araucanía, lo que se sumará a los $47 mil millones iniciales que tenía esa repartición.

Esto promueve un desarrollo rural más fuerte y decidido para eliminar las diferencias en calidad de vida entre las personas rurales y urbanas, debido a que en existe un programa de Gobierno que tiene una parte importante a través de una política de desarrollo rural, todo esto permitirá crecer aun más en el campo.

 

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto