Los uniformados de Temuco -dos en retiro- fueron absueltos en un juicio oral, a siete años de ocurridos los hechos por los cuales una mujer de 19 años los acusó.
El hombre habría abusado de una niña de 8 a 9 años, entre marzo de 2017 y marzo de 2018, en el interior de un domicilio ubicado en el sector Amanecer de la comuna de Temuco.
Se le imputan cuatro violaciones, un aborto y cuatro delitos de abuso sexual. Una de sus presuntas víctimas, Tamara Medina, fue levada a la Clínica Alemana de Temuco para determinar la edad gestacional de su embarazo, con 17 años. Se investiga la complicidad de un profesor de la comuna.
Según informó la Fiscalía Regional de La Araucanía, el fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Cañete que se programe una audiencia para formalizar al imputado Juan Carlos Reinao Marilao.
Su hija de siete años habría sido abusada por un alumno de un curso superior y acusó que no ha recibido apoyo por parte del establecimiento educacional, hasta el punto de que la sacaron del Whatsapp del curso.
Denuncian una "normalización" de estos hechos, lo que se ha visto reflejado incluso en que el Presidente de la República se ha fotografiado con alcaldes que están siendo investigados por este tipo de delitos.
Desde el establecimiento educacional entregaron todos los antecedentes a la justicia y adoptaron medidas de acompañamiento y contención a la comunidad escolar. Existirían varios alumnos que han sido objeto de acoso y abuso sexual.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Luis Medalla Pacheco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
El tribunal le aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Autoridades llamaron a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad y que han sido condenados por abuso sexual, pedofilia u otros delitos que afectan a niños.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Claudio Andrés Carrillo Muñoz a la pena única de 10 años y 1 día de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años en carácter de reiterados y violación. Ilícitos perpetrados entre los años 2009 y 2019, en las comunas de Lonquimay y Concepción.