
Hoy continúa la búsqueda de hombre perdido en el volcán Villarrica
Ayer sábado los resultados fueron infructuosos, no obstante que el viernes se encontró su celular, un cinturón y su tabla de snowboard.

Ayer sábado los resultados fueron infructuosos, no obstante que el viernes se encontró su celular, un cinturón y su tabla de snowboard.

Su tabla de snowboard, un cinturón y una botella, además de un celular, fueron encontrados por miembros del Club de Montaña RIV Villarrica. Un árbol quemado indicaría que Claudio Moreno intentó hacer fuego.

Mañana se cumple un mes desde que Claudio Moreno Burgos se perdió en las faldas del volcán, luego de intentar bajar por una ruta alternativa y sin sus acompañantes.

El miércoles 19 de junio Claudio Moreno se encontraba practicando snowboard cuando se separó de sus amigos y desde entonces no ha sido encontrado.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.