
Senador Huenchumilla cuenta que demanda de tierra fue calculada por técnicos de derecha e izquierda
Uno de los desafíos más importantes de la Comisión Presidencial para la Paz es determinar la cantidad de hectáreas entregada y su demanda futura.

Uno de los desafíos más importantes de la Comisión Presidencial para la Paz es determinar la cantidad de hectáreas entregada y su demanda futura.

Los Agricultores Unidos cuestionaron el costo de las propuestas y pidieron una consulta ciudadana amplia para aprobar el acuerdo, mientras que en la SOFO esperarán el documento oficial.

El representante de la Multigremial y de un grupo de agricultores de Malleco, señaló la exigencia de comprar 240 mil hectáreas, lo que no estaría en el texto aprobado.

El documento tampoco considera temas como autonomía, plurinacionalidad ni escaños reservados. Para su implementación ahora deberá ir a consulta indígena.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.