Padres denuncian negligencia médica en el Consultorio MirafloresEquipo AraucaniaDiarioLa Región11/10/2025Por un diagnóstico médico errado, Amparo Tejeda Mellado, se encuentra en estado critico y con oxígeno en el Hospital Regional de Temuco.
Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de ChileEquipo AraucaniaDiario SLa Región08/07/2026El estudio UCT analiza esta tendencia en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, asociada a la expansión de las parcelas de agrado.
Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa AraucaníaEquipo AraucaniaDiario SLa Región07/07/2026La iniciativa busca conectar zonas interurbanas y rurales para potenciar el turismo, la economía y la movilidad sostenible.
Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiarioLa Región08/07/2026Martha Ramírez presentó un recurso contra la Asociación de Funcionarios y AraucaniaDiario, por informar vulneración de derechos a un miembro del gremio.
INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacionalEquipo AraucaniaDiario SLa Región08/07/2026Se abordaron desafíos relacionados con la eficiencia en el uso del agua y la conservación de alimentos.
Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempoEquipo AraucaniaDiario SLa Región08/07/2026La autoridad regional reiteró el llamado a la prevención ante el evento metereológico que se registrará durante estos días en la zona sur del país.