44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua maternaEquipo AraucaniaDiario SLa Región04/12/2025El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.
Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árbolesEquipo AraucaniaDiario SLa Región21/10/2026El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.
Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en CuncoEquipo AraucaniaDiarioLa Región23/10/2026Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.
Accidente deja dos personas fallecidas en ruta Freire - VillarricaEquipo AraucaniaDiario23/10/2026Un camión de la empresa FedEx colisiono de manera frontal con un station wagon gris.
Tenso cruce de palabras entre CORE de izquierda y gobernador René SaffirioEquipo AraucaniaDiarioPolítica23/10/2026Tras la solicitud de Patricia Paillao para retirarse para ir a buscar a su hijo, el gobernador dijo que avanzarían en un proyecto para una guardería infantil.
Bailando vallenato con dolorEquipo AraucaniaDiarioOpinión24/10/2026Ricardo Barría Dillems, editor de AraucaniaDiario, miemtro de la Sociedad interamericana de Prensa (SIP).