
Incendios que se podían prevenir dejan ya 18 personas fallecidas en Bíobío
Además, una persona perdió la vida por el fuego en Ñuble y ya van más de 1.500 damnificados, 325 viviendas destruidas y 1.100 en evaluación.

Además, una persona perdió la vida por el fuego en Ñuble y ya van más de 1.500 damnificados, 325 viviendas destruidas y 1.100 en evaluación.

Javier Troncoso Chuñil quedó con la cautelar más gravosa por resultar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, según el tribunal.

Estos procedimientos se realizaron en forma simultánea en todo el país y forman parte de los protocolos preventivos de Gendarmería.

El alcalde Roberto Neira negó los hechos señalando que el empresario nunca aportó a su campaña y que pidió una reconsideración a la Contraloría.

El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta Resolución del país, conmemoró una década de funcionamiento.

Además, deberá cumplir 540 días como autor de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).