Lady Gaga: sorprendente versión Chilena este viernes en DreamsEquipo AraucaniaDiario SEntretenimiento27/02/2026La cantante nacional “Ciska Fran” debutará en el escenario del Restobar Lucky 7 del casino.
Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigaciónEquipo AraucaniaDiarioChile y el Mundo04/09/2026Se trata del único familiar de la mujer mapuche que permanecía en prisión preventiva. Corte de Valdivia revisará la apelación de la fiscalía el lunes.
Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación mineraEquipo AraucaniaDiarioChile y el Mundo07/09/2026Antofagasta Minerals presentó datos falsos e intentó ocultar presencia de ave en peligro. En 2022 Lautaro también estuvo en riesgo con WTE Araucanía.
Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fiscoEquipo AraucaniaDiarioLa Región09/09/2026Pese a la oposición del Consejo de Defensa del Estado, la mujer y sus hijos recibirán $130 millones, monto que será apelado por sus abogados.
4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcelEquipo AraucaniaDiarioLa Región09/09/2026Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.
Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18Equipo AraucaniaDiarioLa Región10/09/2026En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.