La periodista Tania Márquez Kacic denunció al medio Novena Digital y a su propietario Ricardo Vásquez, de hostigarla personalmente, por un conflicto con su esposo por no arrendarle carpas.
El delegado regional presidencial afirmó que las autoridades regionales bajo su mando han sido evaluadas y han salido "reprobadas" en algunos aspectos, sin confirmar aún quienes se van.
Franco Magaña Jaramillo acuchilló al reconocido deportista de Villarrica el 11 de julio de 2025, cerca de su domicilio en la población Juan Pablo II de la comuna lacustre.
Distintos alcaldes y parlamentarios han salido a relucir los resultados de Araucania.ai, cuyo representante legal aún no es ubicable ni se sabe quién lo financia.