Hijo de lonco de Temucuicui es detenido tras operativo por tráfico de drogas en La Araucanía

Fue detenido por el OS-7 de Carabineros con 109 gramos de marihuana y 2 millones 148 mil pesos en su poder. Su padre es el líder de la comunidad Temucuicui Autónona Víctor Queipul.

Foto referencial

La noche de este jueves 15 de abril, dos comuneros fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros. Víctor Hugo Queipul Millanao y José Galvarino Queipul, ambos reconocidos en las vocerías de la Comunidad Autónoma de Temucuicui y el primero hijo del lonco de la comunidad Temucuicui Autónoma, Víctor Queipul Huaiquin.

El hecho ocurrió en un medio de un operativo por trafico de drogas a la altura del kilómetro 632 de la Ruta 5.

Víctor Queipul Millanao tenía 2 millones 148 mil pesos en su poder al momento de ser detenido, sumado a 109 gramos de marihuana; mientras que José Galvarino Queipul, portaba 407 mil pesos. A los dos se les incautó sus celulares, la droga y el dinero que llevaban.

Cabe mencionar además, que los documentos del vehículo no estaban vigentes. Ambos pasarán a control de detención.

Desde la comunidad hasta el momento no han realizado ningún comunicado sobre lo sucedido.

Noticia en desarrollo ...

CAM llamó a "condenar toda presencia del narcotráfico en las comunidades mapuche"
En prisión preventiva quedaron dos mujeres detenidas durante operativo antidrogas en Temucuicui

Te puede interesar

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.

Realizan encuentro de Agricultores Agroecológicos en La Araucanía

Encuentro regional reunió a más de 100 usuarios de Indap para seguir avanzando en prácticas y manejos sostenibles en sus sistemas de producción.

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Parlamentarios celebran fallo en contra de Héctor Llaitul

Miguel Mellado (RN), Stephan Schubert (Republicanos) y Andrés Jouannet (Amarillos) se manifestaron contentos con la decisión del TOP de Temuco.

Furgón escolar choca con 8 niños y 3 adultos a bordo

La heroica acción de 7 médicos, 4 enfermeras y 10 Tens del hospital de Victoria, que viajaron a reforzar el SAMU de Curacautin, evitó una tragedia.

Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.

Vocero de la CAM asegura que Llaitul ya está condenado

Rafael Pichún -detenido irregularmente días atrás- denunció el uso de testigos "sin rostro" y la abogado de Llaitul, que no se les permitió contrainterrogar al único testigo que ha declarado hasta el momento.

Compra tu seguro obligatorio y colabora con María Ayuda

HDI Seguros realizó un convenio donde cada seguro que se les compra a través de la organización sin fines de lucro, queda un aporte que irá en beneficio de sus más de 300 beneficiarios.