Flawy vuelve a detectar droga oculta en un auto y Carabineros decomisa más de 2 kilos de marihuana

Las técnicas olfativas del perro adiestrado permitieron encontrar los estupefacientes, quedando dos personas con prisión preventiva.

Continúa la importante labor operativa preventiva de Carabineros del OS-7 “Araucanía” en distintos puntos de la Ruta 5 Sur. En esta ocasión, y gracias a las técnicas olfativas del perro adiestrado “Flawy”, se pudieron detectar más de 2 kilos de droga.

La Capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro” precisó que dos sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

"A través de un servicio integral desarrollado en la Ruta 5 Sur y apoyado por el ejemplar canino de la unidad especializada, se fiscalizó un vehículo proveniente de la ciudad de Santiago. Se logró el decomiso de 2 kilos 215 gramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo y además, un automóvil”, agregó.

El equipo especializado de Carabineros, encontró en el portamaletas del vehículo la droga distribuida en cuatro paquetes cubiertos que estaban envueltos con papel alusa. 

Finalmente, el Ministerio Público, expuso los antecedentes del caso ante el Juez de Garantía de Lautaro, logrando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos.

Te puede interesar

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.