Candidato Poza solicita mayor apoyo para vecinos de Valle Verde en Labranza

El Cientista Político y actual candidato a Concejal por Temuco, Patricio Poza, manifestó que “el municipio sigue creando barrios marginados y promoviendo ciudadanos de primera y segunda categoría”.

Para nadie es novedad que Labranza se ha convertido en una micro comuna dentro de la capital regional. Desde hace meses se viene planteando la idea de separarse de Temuco y pasar a convertirse en una comuna independiente, idea que, por el momento, presenta poco avance pero que sigue sonando fuerte en este macro sector. 

Debido a las numerosas necesidades existentes, el cientista político y candidato a Concejal por Temuco, Patricio Poza, se trasladó hacia la villa Valle Verde, para conversar con vecinas de calle El Pinar sobre algunos problemas que las afectan.

“Desde hace mucho tiempo que acá no se ve trabajo de la municipalidad ni del Gobierno. Por la pandemia no nos permiten crear una Junta de Vecinos para estar más organizadas. Desde que empezó todo este tema, ni una sola caja de alimentos ha llegado a nuestro sector”, planteó Sandra Araneda, vecina del pasaje El Pinar. 

De acuerdo a los informado por el candidato, en el recorrido realizado se pudo constatar la falta de cuidado con las áreas verdes y la limpieza, además de un terreno privado que se ha convertido en un basural.

“El Pinar es tierra de nadie. Acá no existe fiscalización ni apoyo concreto a las vecinas y vecinos que han visto afectada su calidad de vida con la pandemia”, manifestó Poza.

Gestión

Frente a la actual situación, el cientista político, tomó contacto con el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, para buscar una pronta solución a las inquietudes de las vecinas. 

“No podemos seguir creando barrios marginados donde el municipio no hace su trabajo. Es fundamental tener una administración más eficiente y rápida”, puntualizó el candidato a la concejalía de Temuco. 

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.