Más de mil postulaciones para el bono de transportistas se han registrado en la Araucanía
Esta semana se inició el proceso de postulación para el nuevo bono de $500 mil, en apoyo a los transportistas de taxis básicos, colectivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte escolar.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, Claudina Uribe, comentó: “Sólo durante estos primeros días, ya se han registrado más de mil postulaciones de nuestros transportistas de La Araucanía. Proceso que se puede efectuar a través la plataforma habilitada en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl."
"Y para concretar la inscripción los microempresarios debe ingresar al ministerio ya mencionado, realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos. Además, es necesario destacar que desde la fecha de postulación, habrá un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República realice el pago del beneficio”, dijo la seremi.
Pasos de la postulación
Los propietarios o representantes legales, con su RUN y Clave Única, deben especificar sus datos personales, seleccionar el medio de pago (cuenta RUT, pago por caja o transferencia electrónica) y luego se desplegará un listado de los vehículos habilitados para la postulación para que, de ese modo, el microempresario pueda asociar a un conductor por cada una de las Placas Patentes Únicas. Para ello, debe ingresar el RUN, mail y teléfono de la respectiva persona.
Finalmente se desplegará un resumen de la postulación, con los datos ingresados por el propietario y los conductores asociados a las patentes habilitadas, para que luego, el postulante acepte los términos y condiciones de uso.
Finalizado el proceso, los propietarios tendrán, tres días corridos para realizar modificaciones, la eliminación o cancelación de la postulación a través de la misma plataforma en el botón “Mis Solicitudes”.
Una vez finalizado el plazo de retracto, se enviará un correo a los conductores postulados indicándoles que entrarán a proceso de análisis de antecedentes, el que tiene una duración aproximada de una semana. Una vez finalizada dicha instancia, y en caso de aprobación, se les enviará un mail para que ingresen a la plataforma con su RUN y Clave Única, adjunten una copia de su licencia de conducir profesional por ambos lados y señalen el medio de pago.
Te puede interesar
Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
Pequeños agricultores y parceleros de Temuco y Padre Las Casas no podrán sembrar este año
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Exdelegado José Montalva lidera las preferencias para diputado en la capital regional
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Hombre acusado de quemar casa de su excónyuge podría haber asesinado a su hermano también
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
Harold Mayne-Nicholls pasa a Kaiser en Temuco y queda segundo luego de Evelyn Matthei
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Más de 4 mil parceleros de Temuco y Padre Las Casas podrían quedar sin sembrar
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.