Autoridades lanzan campaña regional para llamar a jóvenes a no realizar fiestas en pandemia

El intendente regional, Víctor Manoli junto al director del Instituto Nacional de la Juventud dieron el vamos a la campaña #HazlaCorta que busca concientizar a los jóvenes respecto a las consecuencias de la pandemia.
Intendente Regional junto al Director Injuv.

Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre los efectos y consecuencias de la pandemia, el intendente Víctor Manoli junto al director regional del Injuv, Marco Luna, realizaron el lanzamiento de la campaña #Hazlacorta, la cual tiene como fin que los propios jóvenes llamen a la responsabilidad a sus pares en este periodo que enfrentamos todos contra el coronavirus.

En este sentido, la campaña se trata de una iniciativa que surge en La Araucanía para hacer un llamado a todos los jóvenes para prevenir los contagios y que los mismos jóvenes repliquen el mensaje a sus pares apelando al autocuidado.

Este Martes a eso de las 21:00 horas se dará inicio en redes sociales a esta campaña que por el momento no tiene fecha de termino, así lo mencionó el Director del Injuv, Marco Luna para Araucanía Diario. "Esta campaña se lanza hoy en los medios digitales y no tiene una duración definida (…) esperamos que se mantenga en el tiempo", dijo.

“Hemos tenido un aumento sostenido de contagios a nivel juvenil en las últimas semanas. Por tanto, queremos que como región tomemos una iniciativa importante para atender esta necesidad de poder prevenir y hacer un llamado a la conciencia de las personas para evitar nuevos contagios”, agregó.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli reiteró su preocupación por el comportamiento juvenil ya que este grupo etario ha aumentado en hospitalizaciones en el marco del Covid. "Tenemos jóvenes de 28 años intubados, luchando para poder vivir”, expresó la máxima autoridad regional.

“Solo este fin de semana se registraron 14 fiestas clandestinas y quizás cuántas más (…)”, al parecer esas personas no conocen las consecuencias de hacer este tipo de reuniones sociales, las cuales pueden ser fatales y no solo para ellos, sino que para sus propias familias”, añadió Manoli.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a todos los jóvenes de medios de comunicación, médicos y trabajadores de la salud a sumarse a esta campaña y poder realizar un llamado desde la conciencia desde sus propias vivencias.

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.