La Araucanía mantiene más de 80 pacientes conectados a ventilación mecánica

De los 389 pacientes hospitalizados, 149 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico. En las ultimas 24 horas se registraron 8 nuevos decesos producto del covid.
Pacientes Críticos por Covid19

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud hoy, lunes 10 de mayo, se informaron 51 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 455 nuevos contagios, llegando a 2 mil 607 infecciones activas. La tasa de positividad fue de un 16%, la mas alta del país.

Asimismo, a 74.621 casos acumulados de coronavirus llegó la región, tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.584 muestras PCR.

Cifras de hoy

Los nuevos casos corresponden a 274 pacientes sintomáticos, 154 asintomáticos y 28 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, Temuco se ubicó con 517 casos activos y sobre cien: Angol (156), Collipulli (157), Lautaro (181), Padre Las Casas (210), Victoria (162) y Villarrica (141).

De la totalidad de casos, 389 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 149 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 44 - UCI 105) y 91 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 75 se encuentran en establecimientos de la red publica y 16 en clínicas privadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 8 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a  942 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Cambios en el plan "paso a paso"

El ministerio de Salud informó hoy en un nuevo reporte, que las comunas de Temuco, Padre las Casas y Melipeuco salen de confinamiento total este jueves 13 de mayo a las 05:00 horas para avanzar a fase 2 de preparación, manteniendo la cuarentena los fines de semana. 

La capital regional se encontraba en cuarentena desde el 6 de marzo y Padre las Casas, hace ya 3 meses. 

Por su parte, Lonquimay retrocede de preparación (fase 3) a fase transición (fase 2) tambien este jueves.

Temuco y Padre Las Casas salen de cuarentena este jueves 13 de mayo





Te puede interesar

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región de La Araucanía cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.